GeneracionA

 
Escribe Andrea Catalano Periodista, especializada en telecomunicaciones, nuevas tecnologías y negocios. La mayor parte de su carrera la desarrolló en gráfica.

Categorias

 

 

{#advanced_dlg.about_title}
 



21/08/13

Alibaba es la mayor empresa de comercio electrónico de China. Desde hace varios años busca la manera de internacionalizarse. Y hace unos días pudo dar un nuevo paso orientado en esa dirección. La compañía, que podría equipararse a lo que es eBay o Amazon en el mundo, o MercadoLibre en América latina, compró una parte de ShopRunner, un sitio de compras electrónicas, por US$ 75 millones. Para los especialistas, esto significa la consolidación del ingreso de la compañía china en el mercado de los Estados Unidos y una manera de avanzar en su intención de salir a cotizar en la bolsa de Hong Kong.

Desde hace meses, Alibaba quiere ingresar al mercado de capitales. Aún no lo logró. Con la adquisición de ShopRunner busca avanzar en esa dirección. ShopRunner es una empresa establecida en San Mateo, California, que vende productos con envío gratuito y devolución. Entre sus clientes se encuentran GNC, que provee suplementos vitamínicos y equipamiento deportivo, Drugstore.com y la juguetería Toys RS, conocida mundialmente por la película ochentosa Quisiera ser grande. ShopRunner es dirigida por el ex CEO de Yahoo, Scott Thompson, que dejó el cargo tras admitir que había mentido en su CV.

Ya en junio pasado, Alibaba había adquirido Fantastic, una empresa que provee material deportivo perteneciente al grupo Kynetic, el mismo que es dueño de ShopRunner.

En la Argentina, Alibaba es conocida por su unidad de negocios minorista, AliExpress, a través de la cual ofrece una enorme cantidad de productos que llegan al país de manera gratuita, y que distribuye a domicilio el Correo Argentino.

 

Compartir
Comments are closed







 


 
 
Todos los derechos reservados.  Generación A / Julio 2013  
made by Gabriela Marina Giles